El centro de self-storage que BLUESPACE tiene en el barrio madrileño de Fuencarral, constituye uno de los centros más modernos y más grande de esta industria en España. KEPLER ha suministrado y montado toda la estructura metálica del edificio completando un total de 2247 m² de superficie de entreplantas metálicas y los 830 m² de cubierta ligera que corona el edificio formado por una estructura de hormigón armado pretensado de dos forjados y sótano.
2247 m² de superficie de entreplantas metálicas y 830 m² de cubierta ligera
La estructura de las entreplantas esta formada por vigas laminadas en caliente de canto reducido que se soportan sobre ménsulas que se han soldado a los pilares de la nave. Para tal fin, los pilares llevan embebidas placas de acero. Sobre el forjado de placas aligeradas del piso superior se ha dispuesto una estructura metálica formada por columnas, un forjado intermedio y unas vigas de cubierta que corona el edificio hasta alcanzar los 21 m. de coronación del edificio.
El proyecto no ha carecido de dificultad de ejecución, habiéndose utilizado grúas autopropulsadas para el montaje de la estructura de cubierta, el cual solo podía realizarse desde uno de los laterales del edifico y en pleno casco urbano. La definición de la estructura ha conllevado un importante trabajo técnico y de coordinación con los arquitectos que han liderado el proyecto.